Baja California rompe récord en casos activos al confirmar mil 058 en un día

·1  min de lectura
Baja California rompe récord en casos activos al confirmar mil 058 en un día
Baja California rompe récord en casos activos al confirmar mil 058 en un día

Los casos activos por Covid-19 en Baja California comienzan a dispararse en el estado, siendo así que tan solo en 24 horas se registró un récord de casos positivos al confirmar mil 058, siendo así que el jefe estatal de Epidemiología de ISESALUD, Óscar Zazueta lo calificó como "el peor momento de la pandemia".
Hasta el corte de este viernes, se confirman un total de 4 mil 076 casos activos en Baja California, siendo el municipio de Tijuana quien concentra la mayoría de estos ubicándose la mayoría de estos en Tijuana al registrar mil 921 seguido de Mexicali con 957, siendo estos los dos municipios que siempre le han dado fuerza a la pandemia.
“De manera alarmante diría yo, es es un récord histórico que no habíamos tenido en toda la pandemia, ni siquiera en la primera o segunda ola llegó a tener tanta intensidad…si la tendencia sigue, tendremos que tomar medidas más drásticas”, detalló Óscar Efrén Zazueta.
El médico adelantó que se tiene previsto que la cifra continúa aumentando, ya que la posibilidad de tener el virus actualmente en Baja California es casi del 70% y estas últimas semanas se ha podido notar como las clínicas de fiebre al igual que las instituciones privadas que realizan pruebas covid se encuentran abarrotadas, por lo que exhortó a todos evitar salir de casa si no es verdaderamente necesario.
Video: Arranca vacunación de refuerzo a mayores de 40 años en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.