Baja California rompe récord en casos activos por Covid-19: registran más de 8 mil

·1  min de lectura
Baja California rompe récord en casos activos por Covid-19: registran más de 8 mil
Baja California rompe récord en casos activos por Covid-19: registran más de 8 mil

Nuevamente en lo que va del año, el estado de Baja California rompió récord en casos activos por Covid-19 al registrar casi 10 mil personas que pueden contagiar a otra del letal virus, así lo revelaron las autoridades de la Secretaría de Salud Federal en el documento técnico diario de Covid-19.
El Comité Científico de la Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el corte de este día se registraron 8 mil 491 casos activos, siendo así que Baja California registra cifras históricas de casos activos de Covid-19, número nunca visto en las olas de contagios pasadas.
De acuerdo con el jefe estatal de Epidemiología de ISESALUD, Óscar Zazueta, el estado se encuentra en un momento crítico de la pandemia, y destacó que fue en tan solo 24 horas que se confirmaron mil 366 casos nuevos de Covid-19 y 13 defunciones a causa del virus.
Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy se han acumulado 101 mil 781 casos positivos por el virus, de los cuales 11 mil 129 han perdido la batalla contra el virus, por lo que han destacado la importancia de vacunarse para evitar un cuadro grave de la enfermedad.
Por último, recordó a la población que por cada persona infectada con la variante Ómicron, ésta alcanza a infectar a 10 personas, por lo que exhorta continuar acatando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
Video: AMLO: ''Voy saliendo del covid-19 con paracetamol, Vaporub, miel y caricias''

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.