Baja California rompe récord en casos activos por Covid-19; se registran casi 3 mil

·1  min de lectura
Baja California rompe récord en casos activos por Covid-19; se registran casi 3 mil
Baja California rompe récord en casos activos por Covid-19; se registran casi 3 mil

Los casos activos por Covid-19 continúan aumentando en Baja California, siendo así que en esta ocasión se rompe récord de casos activos registrados desde que inició la pandemia en el estado, al casi registrar los 3 mil casos activos.
Durante conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, detalló que hasta el corte de este miércoles son 2 mil 871 casos activos, siendo el municipio de Mexicali quien lidera en este rubro al registrar mil 048, seguido de la ciudad de Tijuana con 912 y Ensenada con 494, siendo estos los tres municipios que le dan fuerza a la pandemia en Baja California.
Asimismo, detalló que se prevé que los casos activos continúen aumentando debido a que se están realizando más pruebas para detectar el virus en la entidad y también por la llegada de la temporada invernal.
A su vez, el titular de la dependencia dio a conocer que en tan solo 24 horas se reportaron 572 nuevos casos y 15 decesos.
En cuanto a las hospitalizaciones en el estado, se tiene el registro de 164 personas hospitalizadas, de las cuales 77 están intubadas luchando por su vida contra el letal virus y de acuerdo a los datos proporcionados por la dependencia, al menos el 90% de los pacientes intubados no estaban vacunados.
La Secretaria de Salud recomienda continuar haciendo uso del cubrebocas, mantener distanciamiento social, lavarse las manos, acudir a las clínicas de fiebre, estar en lugares ventilados y evitar conglomeraciones.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.