Baja California regresa a clases durante máximo histórico de casos por coronavirus

·1  min de lectura
Baja California regresa a clases durante máximo histórico de casos por coronavirus
Baja California regresa a clases durante máximo histórico de casos por coronavirus

Este viernes, en conferencia diaria sobre los casos de coronavirus en Baja California, el secretario de Salud de la región, Alonso Pérez Rico, informó que los casos activos de esta tercera ola han superado a los de la segunda ola de coronavirus sucedida en diciembre del 2020 y enero de 2021.
Esto sucede en las mismas fechas en que las escuelas autorizadas por la secretaría de Educación y de Salud regresen a clases de forma presencial, cosa que sucederá el próximo lunes; en total serán 48 escuelas en el estado las que estarán de regreso.
Respecto a esto, muchos padres de familia se encuentran a favor debido a que el aprendizaje en línea que estaría por cumplir dos ciclos, no ha superado las expectativas. Sin embargo, hay algunos factores que preocupan a la población.
Estos factores tienen que ver con que la mayoría de los estudiantes, debido a su rango de edad no han podido aplicarse la vacuna, mientras que sus profesores se aplicaron la vacuna CanSino, la cual, según informaron los fabricantes, requerirá de una segunda dosis, ya que luego de 6 meses se van debilitando los anticuerpos.
Lo que es cierto, es que pese a que se superó el número de casos activos de la segunda ola, se han reducido las hospitalizaciones y actualmente de los 59 pacientes que se encuentran en ventilación artificial, ninguno está vacunado.

VIDEO: inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.