En Baja California aún no se registran casos por la variante Ómicron

·1  min de lectura
En Baja California aún no se registran casos por la variante Ómicron
En Baja California aún no se registran casos por la variante Ómicron

Los casos activos por Covid-19 disminuyeron este fin de semana en Baja California, aunque la tendencia continúa a la alza en el estado y se espera que estos aumenten en la semana, debido a que los sábados y domingos son los días en que menos se registran casos por este virus.
Hasta el corte de este lunes, se confirman 2 mil 621 casos activos en el territorio bajacaliforniano, siendo así que aquí se puede notar como se está manifestando la tercera ola en donde se han registrado más infecciones por el letal virus, siendo el municipio de Tijuana el que lidera en este rubro, seguido de Mexicali.
De los 2 mil 963 casos activos, 2 mil 656 son pacientes ambulatorios o que se recuperan en sus casas, 213 hospitalizados, y 94 intubados.
El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de ISESALUD detalló que los principales síntomas en esta ola de contagios es tos, dolor de cabeza, y dolor muscular, por lo que es importante que cualquier persona que presente estos síntomas deben de acudir de manera temprana a consulta debido a que esto podría ser Covid-19 y así evitar una hospitalización.
Por último, confirmó que en Baja California aún no se han confirmado casos de la variante Ómicron y refirió que en el momento que esta variante sea identificada en el territorio, los hospitales estarán preparados.
Video: Marina del Pilar prioriza atención a personas con discapacidad

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.