Baja california registra 811 casos de nuevos de Covid-19 en un solo día

·2  min de lectura
Baja california registra 811 casos de nuevos de Covid-19 en un solo día
Baja california registra 811 casos de nuevos de Covid-19 en un solo día

Con la llegada de enero tras las reuniones de las fiestas decembrinas y aunado el clima frío de azota la región, se han disparado los casos por Covid-19 en el estado y recientemente hubo 811 casos positivos en tan solo un día, lo cual representa una cifra récord de contagios.
La positividad en los laboratorios aumentó del 35.8% al 65.4% según datos compartidos por el titular de la unidad de Evaluación y Seguimiento de Isesalud, Nestor Hernández.
Por ello, los sitios que realizan pruebas de Covid-19 se han saturado, en especial los hospitales de salud pública como fue el caso de la Clínica 7 del IMSS donde decenas de personas acudieron para solicitar su incapacidad laboral.
El panorama contrasta con las filas interminables que se realizaron en tiendas como Costco previo al 24 de diciembre e incluso ayer 6 de febrero para comprar la famosa rosca; además en medio de esta crisis por la pandemia, el Ayuntamiento de Tijuana realizó eventos con aglomeraciones en el Día de Reyes, regalando roscas en las delegaciones de la ciudad.
La noticia llega en medio de la retractación de la Cofepris de pedir el comprobante de vacunación a los clientes que ingresan a los negocios, restaurantes y cafeterías, por lo que dicha medida no se ha impuesto como obligatoria.
La variante ómicron ha azotado el estado y aunque sus síntomas son menos graves, especialmente para las personas vacunadas, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que no hay que bajar la guardia ante dicha variable ni catalogarla como leve, pues está matando gente alrededor del mundo y saturando los hospitales.
Lo cierto es que, a pesar de la cifra récord de contagios, los infectados se están recuperando de forma rápida, lo cual puede variar entre 5 a 10 días y sus síntomas incluyen tos, dolor de cabeza y flujo nasal; pero un aumento precipitado en las cifras conllevaría que pronto existan más restricciones en el estado.

Video Relacionado: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.