Baja California registra casi 400 casos nuevos por Covid-19 en un día

·2  min de lectura
Baja California registra casi 400 casos nuevos por Covid-19 en un día
Baja California registra casi 400 casos nuevos por Covid-19 en un día

Se disparan casos por Covid-19 en Baja California del miércoles 18 al jueves 19 de agosto, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.
En las últimas 24 horas se registraron 394 nuevos contagios, de los cuales 186 pertenecen a Tijuana, 88 a Mexicali, 62 a Ensenada, 26 a Rosarito, 13 a San Felipe, 11 a San Quintín, y ocho a Tecate. En este lapso también se adhirieron 14 defunciones, sin embargo éstas corresponden al 3, 13, 16, 17 y 18 de agosto, dijo el titular de esta dependencia, Alonso Pérez Rico.
Con estas cifras la entidad acumula 55 mil 063 casos positivos y 8 mil 906 defunciones, en lo que va de la pandemia.
Baja California también elevó sus casos activos al pasar de 1, 025 a 1,292 hasta la mañana de este jueves 19 de agosto, ubicados la mayoría también en su municipio con más población: Tijuana, misma que muestra tendencias a la alza, pero que aún continúan con la incidencia más baja en el estado (30.27 por 100 mil habitantes).

“Hoy tuvimos un ascenso importante, esto es a expensas del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud, las clínicas de fiebre están reportando más casos; todavía prevemos de siete a 10 días de este ascenso en esta tercera ola epidemiológica, y luego empezamos a ver el aplanamiento y el descenso. Eso es lo que queremos precisamente”, dijo Pérez Rico.
Hasta el momento, gran parte de los casos activos en la entidad se han presentado de forma leve, y muchos de los que han necesitado hospitalización, es porque no tiene una vacuna contra el Covid-19, o no terminaron de completar su esquema, según se señaló.
En esta ocasión, de los 1,292 casos activos, 1,193 son leves, 74 están hospitalizados, y 55 están intubados. De estos últimos, 51 no están vacunados, tres tienen un esquema incompleto y solo uno está totalmente inmunizado.
Ante esto, Pérez Rico reafirmó que la vacuna funciona, pues no se registran hospitalizaciones como en olas pasadas.

Video relacionado: Abanderamiento de atletas paralímpicos mexicanos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.