Baja California registra más de 3 mil casos activos por Covid-19

·1  min de lectura
Baja California registra más de 3 mil casos activos por Covid-19
Baja California registra más de 3 mil casos activos por Covid-19

En plena temporada invernal los casos activos por Covid-19 continúan aumentando en Baja California, siendo así que en tan solo un día los especialistas informaron que se registraron 465 casos positivos y 38 decesos reportados en el mismo lapso.
Actualmente el estado registra 3 mil 077 casos activos, siendo el municipio de Tijuana quien encabeza la lista con mil 231, seguido de Mexicali con mil 075, Ensenada reporta 526; Tecate, 104; Rosarito, 64; San Quintín, 54; y San Felipe, 23.
En cuanto a la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud en casos covid es del 86.6% y en general del 59.8%. De un total de 3 mil 077 casos activos en la entidad, 2 mil 760 se tratan de manera ambulatoria y 212 personas requirieron hospitalización; actualmente 105 pacientes son asistidos con ventilador, de los cuales el 90 por ciento no estaba vacunado contra el COVID-19.
Autoridades sanitarias detallaron que aquí es donde se hace énfasis en la relevancia de contar con alguna vacuna para protegerse del impacto del SARS-COV2, de manera que quienes cuentan con estos biológicos tienen mayores posibilidades de superar la enfermedad, a diferencia de quienes no se vacunaron.
Desde que inició la pandemia se han confirmado en la entidad 87 mil 493 casos, de los cuales 10 mil 636 han perdido la batalla contra el letal virus.
Finalmente, el Comité Científico reiteró el llamado a no bajar la guardia y realizar cada una de las medidas preventivas: uso de cubrebocas, ventilación de espacios, lavado constante de manos y distanciamiento social.
Video relacionado: AMLO apoya creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.