Baja California registra más de 2 mil 400 casos activos por Covid-19; la mayoría son ambulatorios

·1  min de lectura
Baja California registra más de 2 mil 400 casos activos por Covid-19; la mayoría son ambulatorios
Baja California registra más de 2 mil 400 casos activos por Covid-19; la mayoría son ambulatorios

La Secretaría de Salud de Baja California, que encabeza J. Adrián Medina Amarillas, exhorta a la ciudadanía a que, en esta Navidad, continúen con las medidas preventivas contra el Covid-19, toda vez que al cierre más reciente del panorama epidemiológico en la entidad se registraron más de 300 nuevos casos de la enfermedad.
El titular de la dependencia indicó que es importante que todos sumemos esfuerzos y seamos corresponsables, de preferencia resguardados en el núcleo familiar, evitando la concentración de personas en las tiendas departamentales. Asimismo, hizo un llamado a no quemar cohetes ni encender fogatas durante las celebraciones, con el fin de que la calidad del aire no se vea afectada el 25 de diciembre.
Medina Amarillas recordó que “algo tan sencillo como no descuidar las medidas preventivas, el uso correcto del cubrebocas, el constante lavado de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial y ventilar espacios cerrados nos ayudará a protegernos del covid y así también cuidar de nuestros seres queridos”.
Por su parte, el Comité Científico de la Secretaría de Salud informó que se confirmaron 378 casos en 24 horas, siendo así que hasta el corte 2 mil 430, de los cuales 2 mil 140 se tratan de manera ambulatoria y 196 personas requirieron hospitalización; actualmente 94 pacientes son asistidos con ventilador.
Video: Aprueban dictamen 67 de Ley de Ingresos en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.