Baja California registra más de 10 mil defunciones por Covid-19

·1  min de lectura
Baja California registra más de 10 mil defunciones por Covid-19
Baja California registra más de 10 mil defunciones por Covid-19

Los casos activos por Covid-19 continúan disminuyendo lentamente en Baja California al reportar 2 mi 686, de los cuales 2 mil 366 son ambulatorios, es decir, se encuentran en cuarentena en su casa mientras 235 están hospitalizados y 85 de ellos están peleando por su vida con ventilación mecánica, siendo así que los municipios con más casos activos son Mexicali seguido de Tijuana y Ensenada.
Cabe resaltar que de los casos activos mil 246 son del sexo masculino y mil 440 femenino, además, en la distribución por grupo etario se resaltó que aquellas personas de 20 a 39 años son las que más se contagian seguido de los de 40 a 59 años, debido a que estos son los que más movilidad generan en el estado.
El Jefe Estatal de Epidemiología, Óscar Efrén Zazueta Fierro, señaló que Baja California tiene un acumulado de 77 mil 247 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, siendo así que rompe la barrera de las 10 mil defunciones registradas de personas que perdieron la batalla contra el letal virus.
A su vez, el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas explicó que Baja California continuará en el semáforo epidemiológico naranja, por lo que los aforos son del 50 por ciento de la capacidad de los establecimientos. Asimismo, reiteró las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, uso del gel antibacterial, distanciamiento social y el evitar aglomeraciones en espacios cerrados.
Video: Fila para vacunar a menores en Tijuana rodea el Parque Morelos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.