Baja California recuperará turismo un 20% este año

Redacción
·1  min de lectura
Baja California recuperará turismo un 20% este año
Baja California recuperará turismo un 20% este año

Uno de los sectores económicas más afectados durante la pandemia fue el turismo.

En Baja California su impacto negativo se resintió luego de que por las restricciones en la movilidad y el cierre de actividades muchos negocios cerraran y otros limitaran su operación.
Sin embargo, este 2021 el panorama luce alentador pues se prevé una recuperación en la entidad.
Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía y Turismo Sustentable, detalló que “podemos recuperarnos cuando menos en el orden del 20% este año, cuando menos eso determinan los números del INEGI, los números del Seguro Social y otras fuentes que consultamos”.
Entre los destinos más concurridos por los mexicanos, mexicoamericanos y norteamericanos del sur de California, son Ensenada y Playas de Rosarito.
“El estado de Baja California tiene muchísima actividad económica, sectores diferentes a través de los cuales podemos empujar y reactivar la economía”, indicó el secretario.
El mercado quiso tener a la manufactura más cerca y eso ha generado que hayamos tenido captaciones importantes de inversión privada, una cifra importante, más de 3 mil 100 millones de dólares que se captaron y el 65% viene al sector manufacturero, el turismo médico alrededor de 800 millones de dólares.

Finalizó Mario Escobedo.

Video Relacionado: Protección Civil de Baja California pide reprogramar viajes por autopistas y carreteras ante nevadas

Con información de El Sol de Tijuana