Baja California recibirá el Año Nuevo con nevadas

Baja California recibirá el Año Nuevo con nevadas
Baja California recibirá el Año Nuevo con nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado para este fin de semana el ingreso de un nuevo frente frío que provocaría bajas temperaturas en el norte y noroeste del país, por lo que hay probabilidad de presenciar nevadas en las regiones altas de Baja California.
Se espera que para el día de hoy, viernes 30 de diciembre, una vaguada polar produzca rachas de viento, lluvias y chubascos en el norte y noroeste de México. Para el sábado 31, se espera el ingreso de un nuevo frente frío en la zona norte y noroeste del país. misma que produciría nevadas en las regiones altas de Baja California, Sonora y Chihuahua para el domingo 1 de enero del 2023.

El nuevo frente frío de corta de duración comenzará a sentirse durante la noche de este viernes 30 de diciembre, ocasionando rachas de viento de hasta 50 km/h a lo largo del noroeste del país. Se espera que se mantenga un ambiente de frío a muy frío con heladas durante la madrugada del sábado en las entidades del norte y la mesa central de la república mexicana.
Para el día 1ro de enero del 2023, Baja California recibirá el Año Nuevo con un nuevo frente frío, que ocasionará posibles chubascos puntuales a fuertes; las rachas de viento aumentarán su intensidad llegando de los 60 a los 70 km/h, manteniendo un ambiente frío.
Tales condiciones se mantendrán en Baja California, Sonora y Chihuahua hasta el día 03 de enero; la vaguada polar y la corriente de rachas de viento, así como los chubascos con lluvias puntuales se mantendrán de igual manera. Debido a tales condiciones climatológicas, se presentará la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, según informa el SMN.

VIDEO RELACIONADO: Nieve cubre de blanco Cerro Colorado en Tijuana