Baja California se prepara para la cuarta ola de coronavirus: Pérez Rico

·1  min de lectura
Baja California se prepara para la cuarta ola de coronavirus: Pérez Rico
Baja California se prepara para la cuarta ola de coronavirus: Pérez Rico

En la transmisión matutina con las actualizaciones acerca del COVID-19 en Baja California el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, dió a conocer datos optimistas para la población de cara a la actual pandemia.
Dentro de los datos dados destacan los mil 297 casos activos de COVID-19, que vienen a la baja, después de registrarse mil 433 la semana pasada, aunado a esto, Tijuana es la ciudad con la tasa de incidencia más baja del Estado con 27.47 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Gracias a estos datos, Pérez Rico comentó que ‘’a 8 semanas con la tercera ola epidemiológica, hoy que va a la baja, vamos por buen camino’’, y con este aparente aplanamiento de la curva, agregó que ‘’se acaba la 3ra ola epidemiológica, nos preparamos para la 4ta ola en noviembre’’.

Ante una posible 4ta ola aproximándose y con casi el 80% de la población del Estado vacunada, el secretario de salud enfatizó la importancia de que se vacune la población restante ya que el 100% de las personas intubadas en el Estado son personas no vacunadas, y de la población vacunada tan solo el 0.001% han presentado ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación o Inmunización), por último añadió: ‘’tengo más probabilidades de presentar efectos secundarios con paracetamol que con la vacuna’’.

Video relacionado: Este comercial de un abuelito te hará llorar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.