Baja California podría pasar a semáforo amarillo a inicios de diciembre

·1  min de lectura
Baja California podría pasar a semáforo amarillo a inicios de diciembre
Baja California podría pasar a semáforo amarillo a inicios de diciembre

De acuerdo con el Secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, es posible que en la entrada del mes de diciembre el semáforo epidemiologico de la entidad pase a nivel amarillo, provocando que los aforos permitidos en establecimientos comerciales aumente al 75%.
Con el fin de no poner en riesgo a la comunidad, el funcionario aseguró que se tomarán las medidas necesarias para evitar la propagación del virus en mayor medida.
Estas declaraciones se dieron durante la primera conferencia matutina dirigida por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien aseguró que la pandemia es una prioridad para su administración, ya que actualmente es justo el estado norteño el único en conservarse en semáforo naranja a nivel nacional.
En Baja California, hasta ahora se contabilizan 2 mil 686 personas infectadas de covid-19, de las cuales, mil 245 de ellas están en Mexicali, 723 en Tijuana y 320 en Ensenada. Respecto a la hospitalización, se dio a conocer que la ocupación actual supera el 78%.
Asimismo, informó que desde su ingreso a la presidencia, más de 23 millones de pesos han sido invertidos en el sector salud para la adquisición de insumos médicos vitales para enfrentar la pandemia.
VIDEO RELACIONADO: Rodrigo Wise firma etiqueta de vinos de Casa Veramendi en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.