Baja California pasa a semáforo naranja a nivel local

·2  min de lectura
Baja California pasa a semáforo naranja a nivel local
Baja California pasa a semáforo naranja a nivel local

J. Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud en Mexicali, reveló el panorama actual que vive Baja California respecto a la pandemia por covid-19 donde reveló que tras el aumento de casos notificados en la región, la entidad norteña pasará a semáforo naranja próximamente.
Luego de que la entidad conservará el semáforo epidemiológico en nivel amarillo por más de un mes pese a que a que el gobierno federal la catalogaba en naranja, finalmente ambas clasificaciones coincidieron.
En total, el estado acumula 70 mil 121 contagios. 26 mil 722 corresponden a Mexicali, 25 mil 203 son de Tijuana, 10 mil 358 de Ensenada, 2 mil 34 de San Quintín, 2 mil 229 de Tecate, mil 785 en Rosarito y 890 en San Felipe.
Respecto a las defunciones causadas por el virus del SARS CoV-2, la cantidad absoluta registrada hasta el momento es de 9 mil 663. Tijuana lidera este listado con 4 mil 429 decesos, seguida de Mexicali con 3 mil 474. Ensenada acumula mil 348, Tecate 208, San Quintín 160 y San Felipe 11.
La ocupación hospitalaria permanece en el 46.15% en lo referente a la Secretaría de Salud (SSa), mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este indicador asciende al 74.34%.
De acuerdo con el funcionario, de los 3 mil casos activos de Baja California, 2 mil 748 son ambulatorios, 196 están hospitalizados y 70 se encuentran entubados. 67 de los pacientes no se encuentran vacunados, lo que demuestra la efectividad de la inmunización anti-covi que actualmente supera el 80% en la entidad.
Autoridades recomendaron a la población en general atender los ya conocidos protocolos sanitarios, tales como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones.
VIDEO RELACIONADO: Rodrigo Wise firma etiqueta de vinos de Casa Veramendi en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.