Baja California pasa a semáforo epidemiológico naranja a nivel nacional

·1  min de lectura
Baja California pasa a semáforo epidemiológico naranja a nivel nacional
Baja California pasa a semáforo epidemiológico naranja a nivel nacional

La página web del Gobierno de México ha dado a conocer que Baja California es el único Estado en toda la República que ha subido a color Naranja, esto después de haber bajado al color amarillo como otras regiones del país.
La alza exponencial en casos dentro de Baja California ha sido la razón por el cambio de este color ya que solamente entre este jueves y viernes se mostró un incremento de casos activos del 11% pasando de 1,577 a 1747 en 24 horas.
De acuerdo a las autoridades sanitarias el estar bajo el color naranja en el semáforo epidemiológico implica la reducción de movilidad comunitaria, la operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 50%, el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP, el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos.
Mientras Baja California se encuentra en semáforo naranja, otras 22 entidades se encuentran bajo el color amarillo y otras nueve en verde, por lo que la meta ahora es que nuestro Estado no regrese a color rojo, baje los casos activos y no se tenga que regresar a medidas de salubridad como en el inicio de la pandemia.

VIDEO RELACIONADO: Más de 135 empresas y 500 personas se unieron para crear conciencia en el cuidado ambiental de Ensenada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.