Baja California pasa a semáforo amarillo epidemiológico

Jag Durán
·1  min de lectura
Baja California pasa a semáforo amarillo epidemiológico
Baja California pasa a semáforo amarillo epidemiológico

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que varios estados del país han cambiado su coloración en el semáforo epidemiológico.
A partir del 1 de marzo se encuentran en semáforo NARANJA: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.
En semáforo AMARILLO: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Finalmente, Campeche y Chiapas regresan a semáforo VERDE, “que significa menor riesgo, pero aún está latente. Es necesario mantener las medidas de prevención para que la epidemia continúe en descenso”, indicó López Gatell en una publicación.
A lo largo de la pandemia por Covid-19, México ha sumado un total de 2.09 millones de infectados, de los cuales 186 mil personas han muerto.
Baja California actualmente cuenta con 432 casos activos, y a lo largo del último año sumó 43,430 contagiados con 7,273 defunciones.

Video Relacionado: Llegan 200 mil vacunas de Sputnik a México