Baja California opta por continuar en semáforo rojo la próxima semana

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Baja California opta por continuar en semáforo rojo la próxima semana
Baja California opta por continuar en semáforo rojo la próxima semana

Durante su reporte diario, el titular de la Secretaría de Salud Alonso Pérez Rico confirmó que la próxima semana Baja California continuará en semáforo rojo ante la pandemia por Covid-19.
“Es inminente que Baja California va a transicionar de coloración, vamos a cambiar de color; todavía no vamos a comentar ni cuántos son los aforos, ni qué actividades se van a aperturar. Tenemos que consolidar lo logrado, es muy importante seguir con estas tendencias y empezar la reactivación en su totalidad de nuestras comunidades otorgando bienestar a todos y en forma pareja. Si regresamos a las aperturas de todo nuevamente vamos a irnos a rojo; entonces el escenario ahorita es que les vamos a comentar con mucho tiempo, cuándo vamos a transicionar de color y qué actividades se van a reactivar y cuáles van a ser los aforos”.
Es así que Pérez Rico sostuvo que esta semana se cerrará en coloración roja y “la siguiente semana también continuaremos en coloración roja” del semáforo epidemiológico.
Hasta la mañana de este sábado los casos activos que se ubican en el estado disminuyeron de mil 009 a 979, de los cuales 423 se encuentran en Tijuana, 217 en Mexicali, 207 en Ensenada, 57 en San Quintín, 40 en Rosarito, 21 en Tecate y 14 en San Felipe.
Además la ocupación hospitalaria en la entidad es del 38.75% entre los siete hospitales que atiende a pacientes con Covid-19. Según se informó, se disponen de 584 camas y 170 ventiladores para continuar haciendo frente a la pandemia en la región.
A su vez, el número de personas que un bajacaliforniano con Covid-19 puede contagiar es solo una más, tras registrar la Tasa de Reproducción Efectiva a nivel estatal en 0.73.
Hasta el momento, los contagios por coronavirus que registra Baja California son 41 mil 649, y 6 mil 869 defunciones.

Video relacionado: #LadyVacuna: Oftalmólogo pide disculpas por brincarse la fila y luego irse de fiesta