Anuncios

Baja California ocupa el tercer lugar con más casos por Covid-19 en México

Baja California ocupa el tercer lugar con más casos por Covid-19 en México
Baja California ocupa el tercer lugar con más casos por Covid-19 en México

Recientemente, autoridades de Baja California, junto al secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informaron el aumento de casos positivos por Covid-19 en este estado, sumando así 160 casos.

A su vez, el número de defunciones en este estado de la república aumentaron a 12, de las cuales 8 pertenecen a la ciudad de Tijuana y 4 a la capital del estado, Mexicali.
Siendo estos dos municipios, los principales afectados en Baja California al contar con más casos positivos así como sospechosos por este virus.

Ante esto, Baja California ha ocupado el tercer lugar a nivel nacional con más contagios por coronavirus, esto después de la Ciudad de México (609 casos positivos) y el Estado de México (261 casos positivos), así lo confirmó el Secretario de Salud.
A su vez, se notificó el aumento en el número de incidencia en Baja California, la cual es de 3.05 por cada 100 mil habitantes en la región, siendo este un número menor en comparación con la Ciudad de México que tiene 6.7 de incidencia.
Además, las autoridades de salud mencionaron que la letalidad es de 6.31 de 100 que se enferman en la región.
Es así que Baja California, actualmente representa el 6.4% del total de la población de México con casos confirmados por Covid-19.
Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com