Baja California es primer lugar nacional en homicidios

Redacción
·1  min de lectura
Baja California es primer lugar nacional en homicidios
Baja California es primer lugar nacional en homicidios

Los asesinatos y delitos continúan en Baja California de tal forma que ahora el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en este rubro.
Los datos fueron dados a conocer por la organización Semáforo Delictivo que durante el mes de septiembre del presente año reportó el número de incidencias por cada 100 mil habitantes.
Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, indicó que el aumento se ha mantenido por bastante tiempo con los mismos delitos que superaron al mes anterior, específicamente en relación al secuestro.
Los delitos de homicidio doloso y robo armado son las categorías en donde el estado ocupa el primer lugar; además es la tercera posición en narcomenudeo y cuarta en violencia familiar y feminicidio.
En cuanto a robos a casa habitación y lesiones ocupa el séptimo puesto, el noveno en violaciones, y el décimo en robos a comercio.
El secuestro ha aumentado en un 17% en comparación con el año pasado, aunque según la Fiscalía General del Estado, los otros delitos se han visto disminuidos en un 10%.
Las incidencias han aumentado como foco rojo especialmente en Tecate con 16% y un doble de secuestros al igual que en Playas de Rosarito.
Hernández Niebla aseguró que los ciudadanos temen realizas sus denuncias en el ministerio público por miedo al contagio de Covid-19, por lo que instó a la población a usar medios alternos como por vía telefónica a la Fiscalía General del Estado, denuncia anónima al 089 y emergencias al 911.

Video Relacionado: Border News 4ta semana de octubre 2020

Con información de Uniradio Informa