Baja California se mantendrá en semáforo naranja una semana más

·1  min de lectura
Baja California se mantendrá en semáforo naranja una semana más
Baja California se mantendrá en semáforo naranja una semana más

La tercera ola de coronavirus continúa muy activa en el Estado de Baja California por lo que el color naranja del semáforo epidemiológico continuará por lo menos una semana más. Debido a lo anterior se reforzará la vigilancia para que los protocolos sanitarios se sigan cumpliendo, sobre todo, en eventos masivos.
Ante esto, las autoridades han recomendado que la población continúe con el uso de cubrebocas, distanciamiento social de 1.5 metros y lavado constante de manos. En la reciente actualización dada a conocer durante la mañana de este domingo se reportaron 525 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
De esos 525 casos nuevos de coronavirus, 219 se encuentran en Tijuana mientras que se registraron 198 en Mexicali, 53 en Ensenada, 16 en Tecate, 16 en Rosarito, 19 en San Quintín y cuatro en San Felipe. De los casos activos en total, la capital del estado registra mil 339, Tijuana 827, Ensenada 393, Tecate 132, Rosarito 94, San Quintín 104 y San Felipe 15.
De acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Salud de Baja California: “El lunes se ofrecerá un informe sobre las acciones de la dependencia en cuanto a los aforos y requerimientos para este tipo de actividades dentro del semáforo epidemiológico naranja que prevalece en el estado”.
VIDEO: Tijuana estrena parque con materiales reciclados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.