Baja California lejos del color naranja afirma Secretario de Salud del Estado

Denisse Marina
·1  min de lectura
Baja California lejos del color naranja afirma Secretario de Salud del Estado
Baja California lejos del color naranja afirma Secretario de Salud del Estado

El día de hoy en la actualización diaria sobre la situación del coronavirus en Baja California, el Secretario de Salud del Estado informó que el número de casos, muertes y hospitalizaciones continúa en ascenso: actualmente México cuenta con 1 millón 289 mil 298 casos de Covid-19, mientras que registra 116 mil 487 defunciones.
De estas defunciones 4 mil 889 han ocurrido en Baja California, que debido a lo anterior mantendrá su semáforo epidemiológico en color rojo. En los últimos días se registraron 28 lamentables defunciones y “una explosión de números” como denominó Pérez Rico a las nuevas infecciones no sólo en la región, sino en todo el país.
En septiembre se contabilizaban menos de 300 casos de Covid-19, no obstante, en los últimos días hemos registrado 1,068 personas con la infección activa: Mexicali cuenta con la mayoría de los casos con 477, Tijuana con 288 y Ensenada tiene 176.
En cuanto a la disponibilidad hospitalaria: Baja California tiene en total 162 camas disponibles y 131 ventiladores respiratorios. Hasta el momento 184 personas se encuentran intubadas, 58 de éstas se encuentran en Tijuana.
Por su aparte, Pérez Rico comentó que en los últimos días han llegado pacientes con la enfermedad muy avanzada debido a que han decidido esperar antes de ingresar al hospital. Por esto, recomendó solicitar ayuda inmediata para que personal de salud actúe a tiempo.

Border News: Tercera semana de diciembre