Baja California iniciará regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio

·2  min de lectura
Baja California iniciará regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio
Baja California iniciará regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio

La Secretaría de Educación Pública anunció el regreso a clases presenciales para la mayoría de los estados en la República mexicana, esto debido a que será este próximo fin de semana cuando se concluya la vacunación dirigida al personal docente y administrativo de las instituciones educativas.
De acuerdo a un comunicado publicado por la SEP, profesionales tanto del sector público como privado de la educación podrán comenzar a regresar a los planteles a partir del 7 de junio. Autoridades destacaron la importancia de que este proceso se lleve a cabo de manera gradual y voluntaria, por ahora, teniendo en cuenta principalmente a los estudiantes que presentan atrasos académicos.
Durante una conferencia de prensa del Ejecutivo Federal, Delfina Gómez Álvarez, titular de la dependencia, hizo un llamado a maestras, maestros, madres y padres de familia para pedir su apoyo en la implementación de un regreso a clases seguro y exitoso.
Medios locales mencionan que, si bien el 7 de junio se dará comienzo a la modalidad presencial nuevamente en centros escolares de Baja California, este regreso solamente será para que docentes y administrativos comiencen a evaluar las instalaciones de las aulas e implementar los protocolos sanitarios indicados por la SEP, los cuales son los siguientes:
1.- Instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros.
2.- Garantizar acceso a jabón y agua o gel en todas las escuelas, debido a que es la forma más efectiva para evitar contagios de Covid-19.
3.- Cuidado de maestras y maestros. Quienes ya fueron vacunados.
4.- Uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio.
5.- Sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial.
6.- Maximizar el uso de espacios abiertos.
7.- Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.
8.- Detección temprana de un caso de COVID-19
9.- Apoyo social emocional para docentes y estudiantes.
Los docentes comenzarán dentro de una semana con la plantación de un formato de clases híbrido presencial y a distancia, esto por lo menos hasta el 2 de septiembre, día en que finalmente las instituciones públicas y privadas retomen oficialmente las clases presenciales con un aforo y protocolo sanitario previamente acordado.
Un informe acerca de la vacunación en México en lo referente al sector educativo señala que de 3 millones 144 mil 528 docentes que se tienen notificados para ser inmunizados contra el covid-19, la dosis ya les ha sido administrada a 2 millones 680 mil 579, lo que indica un avance del 85%.
VIDEO RELACIONADO: Cómo registrarte para Mexico International Wine Competition de UABC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.