Baja California tiene un estilo único de moda por su multiculturalidad: Baja Window to the South

·3  min de lectura
Baja California tiene un estilo único de moda por su multiculturalidad: Baja Window to the South
Baja California tiene un estilo único de moda por su multiculturalidad: Baja Window to the South

En este décimo episodio de Baja Window to the South, nuestros hosts, Olga Sánchez de la Vega y Scott Koenig le dieron la bienvenida a los viewers desde New City Plaza en Tijuana, aquí visitaron el restaurante Cien Años junto con el chef José Esparza, este restaurante tiene 27 años abierto en donde se preparan algunos platillos con influencias mesoamericanas, al utilizar distintos insectos como ingredientes, por ejemplo chinicuiles, con los que se preparó una sala con tomatillo, ajo, cebolla, chile serrano o jalapeño. Esparza explicó tanto el origen y preparación de los chinicuiles como el proceso para hacer esta salsa con mucho sabor, sobre todo con las tortillas recién hechas en este mismo lugar.

Se contó con la presencia de Ana Díaz de Gurría, Directora de InnovaModa, una plataforma que se dedica a impulsar la industria de la moda en Baja California. La cual considera que la moda en Baja California tiene un estilo único respecto a todos los artistas, fotógrafos, diseñadores y más, los cuales vienen de distintas partes y crean piezas inigualables. De igual manera el contar con personas de distintas partes del mundo los une con artistas locales creando una gran comunidad.
Ana agregó que actualmente una de las tendencias de moda en Tijuana es el estilo chic con un poco de influencias del estilo urbano, lo que crea un look que se puede usar en casi toda ocasión y en cualquier momento.

En la sección Baja Do’s & Dont’s se recomendó visitar Hussong’s Cantina en Ensenada, el cual es uno de los muchos lugares que aseguró haber creado la famosa bebida “Margarita”, al mezclar los sabores del tequila con licor de naranja y jugo de limón. Fue alrededor de 1941 que Carlos Orozco lo creó, quien lo estaba haciendo para Margarita, hija del embajador alemán que vivía en esta ciudad. Dentro de los Dont’s, se recomienda no introducir a Estados Unidos especies de plantas prohibidas si se llega a comprar alguno de estos artículos en Baja California.

Como segunda invitada se contó con la presencia de Giuliana Flores, nacida en San Diego pero criada en Tijuana, la cual comenzó a amar la música desde los 13 años, hasta ahora ha llegado a tocar en after parties de los Premios Grammys y Billboard Awards. Ella asegura que los distintos eventos mundiales la han inspirado como la migración en Tijuana, el calentamiento global y otras situaciones con la que las personas se puedan identificar como desamor, amistad o amor. Su canción Calor del Fuego está inspirada en California desde ambos lados de la frontera, siendo también parte de Baja California.

En Tacos With Muchachos, Scott Koenig junto con su muchacho, Francisco Pérez, dueño de “Aquí es Texcoco”, visitaron Mariscos Walter, un lugar conocido por su taco Mc Lein, el cual es hecho con aleta de atún, una parte del pescado que normalmente no es muy conocida por su consumo, además de contar con pedazos de marlin ahumado. A pesar de la textura gelatinosa de esta aleta, fue un sabor que encantó a Francisco y Scott. También se probó un caldo “bichi”, lo cual hace alusión a algo sin ropa o desnudo, ya que este no cuenta con mariscos o pescados, solamente repollo y cebolla, este fue un final ideal por la visita a esta taquería.

Para descubrir más sobre el programa sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Encuentra el episodio completo de Baja Window to The South dando click aquí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.