Baja California es uno de los dos estados de México con mayor letalidad

Denisse Marina
·1  min de lectura
Baja California es uno de los dos estados de México con mayor letalidad
Baja California es uno de los dos estados de México con mayor letalidad

Primero hay que aclarar algo importante: la “letalidad” no significa que Baja California sea el estado que contabiliza más número de muertos (esa estadística se la lleva la Ciudad de México), sino que por cada 100 pacientes de coronavirus que tiene nuestro estado, aproximadamente 18 mueren, mientras que la media en otros lugares del país es de 10 defunciones por cada 100.
Lo anterior es de acuerdo a la información que ha proporcionado la Secretaria de Salud Pública en sus actualizaciones diarias, por medio de las cuales informan sobre el número de casos, muertes y casos sospechosos de Covid-19 en México.
Estos números colocan a Baja California, junto con Morelos como uno de los estados con mayor tasa de letalidad de coronavirus. Por otro lado, Baja California no se encuentra entre los primeros lugares de casos activos o totales, sin embargo, en las últimas actualizaciones estatales se ha estado hablando de un rebrote.
Debido a lo anterior es que se plantea la posibilidad de regresar al semáforo rojo, y adaptarnos nuevamente a las estrictas medidas sanitarias que se instalaron en el mes de marzo. No obstante, este peligro parece serle indiferente a parte de la población.
Lo anterior en referencia a que el día de ayer (la noche Halloween), cientos de personas se reunieron en la avenida más concurrida de la ciudad de Tijuana para festejar, muchos de éstos sin tomar las precauciones sanitarias recomendadas.
Hasta el momento, Baja California cuenta con 3 mil 816 defunciones, colocando al municipio de Mexicali como uno de los 5 con más muertes en todo México sólo por debajo de Puebla (Puebla), Iztapalapa (Ciudad de México), Gustavo A. Madero (Ciudad de México) y Ecatepec (Edo. México).

Border News: Última semana de octubre