Baja California es el estado de México con mayor inversión extranjera

·1  min de lectura
Baja California es el estado de México con mayor inversión extranjera
Baja California es el estado de México con mayor inversión extranjera

Baja California se ha convertido en el estado mexicano con mayor inversión extranjera. Esto ocurre por segunda vez en la historia, la primera fue en 2006 cuando entraron aproximadamente 328.1 millones de dólares, mientras que este 2021 se pudo lograr con 1,321 millones.
Esta información fue proporcionado por la Secretaría de Economía, quien también compartió que la cifra obtenida entre abril y junio de 2021, representó un crecimiento de 542.1%, además, según el diario El Economista, lo más prometedor es que el 81.1% de las inversiones son nuevas.
Los inversionistas más importantes provienen de Estados Unidos y Corea del Sur, quienes destinaron a la región 1, 240 millones y 63 millones de dólares, respectivamente.
Lo anterior significó un aumento en la creación de empleos. De hecho Baja California fue el mayor generador de trabajos en 2021; creando un total de 65 mil 203 nuevas plazas, esto lo compartió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tras Baja California, sigue la Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Zacatecas, mientras que los estados con menos atracción de inversiones extranjeras fueron Guanajuato, Hidalgo y Yucatán.

VIDEO: Así el primer día de Baja Beach Fest en Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.