Baja California: Encuentran más de 600 kilos de droga escondida en cajas de dulces

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
Baja California: Encuentran más de 600 kilos de droga escondida en cajas de dulces
Baja California: Encuentran más de 600 kilos de droga escondida en cajas de dulces

Cerca de 648 kilos de la droga conocida como ‘’cristal’’ fueron decomisados por elementos del ejército en el pueblo ‘’El Rosario, ubicado en el estado de Baja California.
Según las autoridades militares, fue durante una revisión realizada por miembros del 60 Batallón en un puesto de seguridad de la zona, cuando encontraron la carga, misma que estaba siendo transportada en un tractocamión distribuida en mil 440 bolsas plásticas escondidas en varias cajas de dulces.
El cristal, también conocido como metanfetamina, es un tipo de droga estimulante sumamente adictiva que generalmente tiene un aspecto parecido a fragmentos de vidrio brillantes, el efecto se da en cortos períodos de tiempo por lo que su consumo suele ser constante durante el día y causar ritmo cardíaco rápido o irregular, presión arterial, temperatura corporal elevada y en dosis altas, la muerte.
Al revisar los antecedentes del chofer de la unidad, quien fue detenido al momento del descubrimiento, se encontró que el hombre ya había sido arrestado previamente el 19 de mayo de 2008 en Sonora, también por posesión de drogas. En aquel entonces 180 paquetes de cocaína fueron decomisados.
Tanto la unidad vehicular, como la droga confiscada y el sospechoso en cuestión, fueron consignadas a la Fiscalía General de la República (FGR) en Ensenada. Se estima que el cargamento incautado tenga un valor aproximado de 197.3 millones de pesos.
VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Taco Tijuana": Taco N' Todo ¿Valen la pena los tacos?