Baja California no descarta solicitar comprobante de vacunación de forma obligatoria

·1  min de lectura
Baja California no descarta solicitar comprobante de vacunación de forma obligatoria 
Baja California no descarta solicitar comprobante de vacunación de forma obligatoria

Con el aumento acelerado de contagios por Covid-19 en Baja California se han reforzado las medidas sanitarias, entre las cuales destaca solicitar el certificado de vacunación en los establecimientos para poder ingresar, a partir de enero, sin embargo, al no ser aprobada esta medida por los bajacalifornianos, se dio como una opción. Ante el reciente panorama en la región, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) detalló que esto podría ser obligatorio si los casos continúan aumentando.
“La verdad de las cosas es que nada está descartado, es una cuestión que va evolucionando y por la variante Ómicron, puede cambiar la dinámica a seguir”, detalló durante conferencia de prensa el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Erwin Areizaga Uribe.
Cabe resaltar que pedir el comprobante de vacunación es opcional en Baja California, pues este queda a consideración de los establecimientos de giros no esenciales, relacionados con el esparcimiento, como restaurantes, bares, cines, casinos, gimnasios, estadios, entre otros centros de diversión, aunque explicó que de hacerse efectiva esta medida sanitaria solo aplica en lugares de diversión como centros nocturnos.
Baja California se encuentra en semáforo naranja, por lo que los aforos se han reducido al 50% en los establecimientos del estado, con el fin de evitar la propagación del letal virus, ya que actualmente hay alrededor de 9 mil casos activos por lo que recuerdan es importante tomar medidas para evitar contagios.
Video: Catalino Zavala encabeza Miércoles de Mañanera en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.