Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Baja California se cubre de nieve este fin de semana

Baja California se cubre de nieve este fin de semana
Baja California se cubre de nieve este fin de semana

Ante el pronóstico de Conagua de posibles nevadas en las sierras de Baja California, este fin de semana está sucediendo. Debido a las condiciones climáticas el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir tuvo que permanecer cerrado durante unas horas este domingo 23 de enero.
“Parque cerrado carretera congelada, temperatura -9 °C” compartió la página, acompañada de una fotografía donde se puede apreciar la llegada de la nieve a la región.
Parque Sierra San Pedro Mártir
Esta es la segunda nevada que se registra en la región durante el 2022, y forma parte de la cuarta tormenta invernal y el frente frío Número 24 que están provocando ambiente muy frío a gélido en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el resto de este domingo se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h, mientras que en la madrugada del lunes 24 de enero habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 °C.

A través de la Cámara Web del Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir podrás ver en vivo cómo se encuentra la zona, actualmente está cubierta de nieve, te compartimos algunas fotografías:
Cámaras web del OAN-SPM
Cámaras web del OAN-SPM
Por otra parte, ciudadanos que se encuentran por la zona ya han compartido en redes sociales fotografías y videos sobre cómo luce la región cubierta de blanco.

VIDEO RELACIONADO: Baja California: Cae nieve en La Laguna Hanson