Baja California continuará en semáforo naranja

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Baja California continuará en semáforo naranja
Baja California continuará en semáforo naranja

A pesar de la movilidad que se estuvo observando recientemente en Baja California, la mañana de este sábado 14 de noviembre, el secretario de Salud Alonso Pérez Rico, informó que el estado continuará en semáforo naranja.
De acuerdo con el informe del Dr. Pérez Rico, la región reportó 75 nuevos casos por Covid-19: 33 de ellos en Tijuana, 26 en Mexicali, cinco en San Quintín, cuatro en Ensenada, cuatro en San Felipe, dos en Tecate y uno en Rosarito.
Con estos números los casos positivos acumulados aumentaron a 23 mil 577, permaneciendo la capital del estado con la mayoría de estos casos, al contar con 10 mil 620.
A su vez, 10 bajacalifornianos fallecieron a causa del nuevo coronavirus en Baja California en las últimas 24 horas: seis de ellos fueron tijuanenses, dos residentes de Mexicali y dos más del puerto de Ensenada.
Es así que la entidad suma 4 mil 020 defunciones por covid-19, siendo Mexicali el más afectado al registrar mil 719 de este total.
Y aunque 17 mil 816 pacientes han ganado la batalla contra esta enfermedad, la ocupación hospitalaria actual en Baja California es de 38.3%, con 489 camas y 160 ventiladores disponibles, y con 245 pacientes aún hospitalizados.
En el caso de la Tasa de Reproducción Efectiva, la cual indica a cuántas personas una persona con Covid-19 puede contagiar, es de 0.9, esto quiere decir que a una.
Ante esto, y al contar hasta el día de hoy con 488 casos activos, es que las autoridades piden no bajar la guardia y continuar ayudando a evitar más contagios.

Video relacionado: ¿Qué es una clínica de fiebre en Baja California?