Baja California continuará con fuertes vientos y altas temperaturas: Conagua

Baja California continuará con fuertes vientos y altas temperaturas: Conagua
Baja California continuará con fuertes vientos y altas temperaturas: Conagua

De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tarde del martes ingresará el frente frío No. 52 en la frontera norte de México, mismo que interaccionará con la corriente en chorro, provocando fuertes rachas de vientos en las entidades de esa parte del país.
Las rachas de viento se prevén que se presente de entre 60 a 70 kilómetros por hora y con tolvaneras para regiones como Baja California.
A su vez, el ambiente cálido continuará en este Estado del país, donde la temperatura máxima podría estar entre los 30°C a 40°C el día de mañana, según se informó.
Por su parte, Protección Civil de Tijuana señaló en su boletín meteorológico que, la condición Santa Ana, la cual está en la ciudad desde el domingo, permanecerá hasta este lunes; mientras que para el martes los vientos serán más ligeros provenientes del suroeste, además se tendrá un ambiente más despejado por la mañana y tarde, situación que cambiará conforme llegue la noche ya que se prevé un cielo muy nuboso y con alguna posibilidad de lloviznas o lluvias ligeras.
La dependencia municipal pidió a la población cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, protegerse de la radiación solar, sobre todo entre las 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. En caso de lluvia recomendó evitar cruzar por arroyos o calles inundadas.

Video relacionado: Oficial de CBP charla en muro fronterizo con joven mexicano