Baja California continúa como el estado con mayor riesgo epidémico en México

·2  min de lectura
Baja California continúa como el estado con mayor riesgo epidémico en México
Baja California continúa como el estado con mayor riesgo epidémico en México

Este viernes 29 de octubre, la Secretaría de Salud (SSa) reveló que casi toda la República mexicana se ha pintado de color verde de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico covid-19, pues solamente 3 entidades no se ubican en dicho nivel.
Gracias a una notoria baja registrada en contagios de covid-19, así como de hospitalizaciones causadas por la enfermedad, 9 estados mexicanos pasaron a color verde, siendo estos Chihuahua, Jalisco, Coahuila, Colima, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Con estas adiciones, ya son 29 de 32 los estados que se encuentran en el nivel más bajo de riesgo por covid-19, dejando nuevamente la edición del semáforo publicada sin regiones en color rojo
Por otro lado, en el semáforo amarillo se encuentran 2 estados, Guanajuato y Aguascalientes, siendo Baja California la única entidad a nivel nacional en semáforo naranja y por ende, la que posee un mayor riesgo de contagio a nivel nacional, esto a pesar de su nivel de vacunación del 87%.
Es así que a partir del 1 de noviembre el semáforo epidemiológico quedará de la siguiente manera:
Semáforo Naranja
Baja California
Semáforo Amarillo
Guanajuato
Aguascalientes
Semáforo Verde
Chiapas
Oaxaca
Guerrero
Quintana Roo
Zacatecas
Durango
Sinaloa
Baja California Sur
Nuevo León
Tamaulipas
San Luis Potosí
Veracruz
Puebla
Hidalgo
Tlaxcala
Estado de México
Nayarit
Ciudad de México
Michoacán Sonora
Coahuila
Jalisco
Querétaro
Morelos
Tabasco
Campeche
Yucatán
Colima
Chihuahua
Esta actualización permanecerá vigente por 2 semanas, específicamente del lunes 1 al domingo 14 de noviembre, mientras que, como ya es costumbre después del anuncio del semáforo, una nueva evaluación de riesgo se presentará a gobernantes estatales este próximo jueves, para finalmente difundir la nueva edición el 12 de noviembre.
Además, hace unas horas se anunció el término de la Estrategia Nacional de Vacunación en México, la cual logró la inoculación del 83% de la población adulta, sin embargo, autoridades mencionaron que de igual forma se continuará con la aplicación de vacunas anti-covid las siguientes semanas para rezagados e interesados en recibir el biológico por primera vez.
Se desconoce si autoridades de Baja California desistirán de mantener su posición respecto a la clasificación del semáforo local, pues aun cuando se catalogó en naranja desde hace más de un mes, se ha mantenido en amarillo a nivel local todo ese tiempo.
VIDEO RELACIONADO: Restaurante "Elena" Cocina de la Baja

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.