Baja California aún no contempla aplicar vacuna de refuerzo contra Covid-19

·2  min de lectura
Baja California aún no contempla aplicar vacuna de refuerzo contra Covid-19
Baja California aún no contempla aplicar vacuna de refuerzo contra Covid-19

Los grandes países como Estados Unidos han comenzado con la aplicación de una vacuna de refuerzo o booster contra el Covid-19, después de 6 meses de haber sido inmunizados, con el fin de continuar protegidos contra el letal virus, en las que se ha aplicado el refuerzo a aquellas personas vacunadas con Pfizer, Moderna y Johnson, esto de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Ante este panorama y tras la reapertura de la frontera, miles de ciudadanos bajacalifornianos se han preguntado si pueden acudir a Estados Unidos por un refuerzo, esto debido a que en el estado aún no se tiene contemplado la aplicación de un refuerzo para aquellas personas que fueron vacunadas hace casi un año, así lo señaló el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, quien además explicó que actualmente se acatan las indicaciones del gobierno federal.
‘’ Nuestro país, la línea que seguimos es una línea federal coordinada por la Secretaría de Salud Federal y nosotros seguimos las normas que ellos nos indican; hasta ahorita en México no hay, no está contemplado que hay una fecha de cuándo iniciaremos con ese refuerzo, que sabemos es necesario y seguramente lo está tomando en cuanta la Secretaría de Salud Federal para que a la brevedad posible podamos aplicar ese refuerzo.‘’ Indicó.
Ante este panorama y con la reapertura del cruce fronterizo, algunos ciudadanos ya han acudido al país vecino a ser vacunados contra el Covid-19, sobre todo aquellos que fueron inmunizados con el biológico chino de Cansino, por lo que se espera que de igual forma, cientos de mexicanos crucen a recibir un refuerzo de las dosis.
La CDC dio a conocer que aquellas personas que están completamente vacunadas con Moderna o Pfizer y son mayores de 18 años pueden acudir a los sitios de vacunación luego de seis meses de contar con el esquema completo, mientras que aquellos vacunados con Johnsson&Johnsson pueden acudir luego de dos meses.

Video: Marina del Pilar celebra reapertura fronteriza en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.