Baja California aún no confirma casos de la variante Ómicron

·1  min de lectura
Baja California aún no confirma casos de la variante Ómicron
Baja California aún no confirma casos de la variante Ómicron

A pesar del aumento de casos positivos por Covid-19 en Baja California, aún no se confirman casos de Ómicron en el estado, así lo confirmó el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas durante conferencia de prensa.

El titular de la dependencia detalló que a pesar de que aún no hay casos por esta variante en el estado, seguramente llegará próximamente tal como ya sucede en el país vecino, sobre todo en dos semanas cuando hayan pasado las reuniones navideñas.
Por su parte, el jefe estatal de Epidemiología de ISESALUD, Óscar Zazueta, indicó que actualmente son mil 828 casos activos de Covid-19 que se registran en Baja California, siendo estos los que pueden contagiar a otros, de estos mismos casos activos 195 están hospitalizados y 93 intubados.
Por otra parte, Néstor Hernández Milán, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de ISESALUD, dio a conocer que mientras disminuyen los casos activos, también baja la ocupación hospitalaria, siendo así que hasta el corte de este martes se registra un 50% de manera general en los hospitales Covid del Estado y de 49% en las unidades del IMSS.

Video: Aprueban dictamen 67 de Ley de Ingresos en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.