Baja California confirma primer caso de variante Delta

·1  min de lectura
Baja California confirma primer caso de variante Delta
Baja California confirma primer caso de variante Delta

El primer caso confirmado de la variante Delta en Baja California fue notificado esta mañana por el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.
La persona diagnosticada fue un médico quien hace 28 días presentó síntomas, se hizo la prueba, fue analizada, y ayer se informó que había dado positivo a variante Delta.
Este paciente tenía su esquema completo de vacunación, tuvo tres días de síntomas leves, después fue asintomático, y hoy está completamente recuperado, detalló Pérez Rico, quien enfatizó la importancia de vacunarse contra Covid-19.
El Secretario comentó que para detectar la variante Delta se debe hacer una prueba de halógeno específico, y no una PCR.
Por otro lado, señaló que de las 40 personas que fallecieron por coronavirus en la Entidad del 1 de julio al 19 de julio, 30 no contaban con esquema completo de vacunación, mientras las 10 restantes lo tenían pero incompleto (se acababan de vacunar o no habían ido por su segunda dosis).

“Esta es prueba fidedigna de que la vacuna te puede salvar la vida, no desaproveche la oportunidad de aplicarse su segunda dosis”, expresó Pérez Rico.
A su vez comentó que se ha analizado si esta variante afecta más a los jóvenes menores de 18 años, y hasta el momento se observa que “no hay un aumento significativo” que lo demuestre pero se va a seguir monitorizando, aseguró.

Actualmente 30 personas están hospitalizadas con un ventilador en Baja California, de las cuales 29 no están vacunadas, y la otra tiene incompleto su esquema.

Video relacionado: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.