Baja California entre las ciudades con más exportaciones de México

 Baja California entre las ciudades con más exportaciones de México
Baja California entre las ciudades con más exportaciones de México

Las empresas deben de tomar en cuenta las oportunidades que se les ofrece en el momento específico; y de acuerdo a un medio nacional, estas han aprovechado el “nearshoring” y se ve reflejado en sus exportaciones.
Se realizó una tabla comparativa en donde El Economista enlista el “Top 10 “ de las entidades con mayor cantidad de exportaciones; esto fue hecho de acuerdo al período acumulado enero-septiembre 2022 y en relación a las exportaciones en millones de dólares.
De acuerdo a esta imagen, Baja California logró posicionarse en el tercer lugar; el primer lugar se lo llevó Chihuahua y como segundo puesto estuvo Coahuila. Dentro de los demás estados que lograron entrar en esta lista se encuentran Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Sonora, EDOMEX y Campeche.
El Economista
Es evidente que el norte del país predomina en este ranking, siendo estos los que más han tomado provecho del nearshoring o la relocalización de fábricas al área más cercana al lugar de consumo de sus productos, entre los cuales destacan los de comunicación, computación, medición así como accesorios electrónicos.
Con información de El Economista.

VIDEO RELACIONADO: "El Chaparral" reabre sus puertas después de 3 años