Baja California podría tener más casos de Ómicron: Secretaría de Salud

·1  min de lectura
Baja California podría tener más casos de Ómicron: Secretaría de Salud
Baja California podría tener más casos de Ómicron: Secretaría de Salud

A pesar de la llegada la variante Ómicron a Baja California, los casos activos por el Covid-19 continúan a la baja en el estado, así lo dio a conocer este viernes la Secretaría de Salud, quien además enfatizó que dicha variante ha presentado ser más contagiosa pero con menos hospitalizaciones.

En 24 horas se realizaron alrededor de 800 pruebas de Covid-19 de las cuales se confirmaron que 503 casos fueron positivos de Covid-19, a su vez, aprovecharon para resaltar que es probable que la variante Omicron ya circule en todo el estado, ya que la primer persona contagiada no cuenta con antecedentes de viaje, detalló el jefe estatal de Epidemiología de ISESALUD, Óscar Zazueta.

"No se descarta dispersión comunitaria", expresó el jefe estatal de Epidemiología durante la transmisión de este viernes 31 de diciembre.

En total se registran 2 mil 231 casos activos por el virus en Baja California, siendo Tijuana el municipio que concentra la mayoría de estos; de los casos activos, mil 938 son ambulatorios, 207 se encuentran hospitalizados y 86 intubados.

Por su parte, Néstor Hernández Milán, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de ISESALUD, dio a conocer que respecto a la ocupación hospitalaria general en el estado es del 51% y de 57% en las unidades del IMSS.

Video: Miércoles de mañanera con Marina del Pilar del 22 de diciembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.