"Baja California será la capital del cine en México", promete Marina

Ernesto Eslava
·1  min de lectura
"Baja California será la capital del cine en México", promete Marina
"Baja California será la capital del cine en México", promete Marina

"Baja California será la capital del cine en México", prometió la candidata a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quien reconoce que la contingencia sanitaria ha provocado un estancamiento en la industria del entretenimiento.
"Podemos explorar capital semilla, créditos y buscar inversiones o proyectos que lleguen a Baja California. Lo hicimos en Mexicali y se puede hacer en Rosarito que ya se tiene experiencia", explicó la candidata de Morena.
Organizadores de conciertos, festivales, exposiciones, chefs y productores audiovisuales de Tijuana y Playas de Rosarito le expusieron las áreas de oportunidad a la candidata Marina del Pilar.
"No se puede hablar de la seguridad en la gastronomía si no hay seguridad en las calles. Hasta en Estados Unidos hay una alerta para que los turistas no vengan. También, Morena aprobó un impuesto para la entrega de alimentos a domicilio, sabemos que eso era necesario pero ahora no era el momento y eso lo sentimos como una falta de apoyo", explicó la chef Adria Montaño.
"Tenemos que impulsar estas actividades porque es una industria que fortalece otras áreas como la gastronomía, la construcción, lo artístico y necesitamos darle esa fuerza para generar los incentivos fiscales. Ya estuve con Tatiana Clouthier, de la Secretaría de Economía y con la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, porque esto debe atenderse de manera íntegra", explicó Marina Del Pilar.
La candidata a la gubernatura seguirá recorriendo Baja California y escuchando los problemas de las economías impactadas por la contingencia sanitaria en la región.

VIDEO RELACIONADO:
Marina del Pilar Ávila promete que Baja California será la capital del cine