Baja California cambiará a semáforo naranja el próximo lunes

Jag Durán
·2  min de lectura
Baja California cambiará a semáforo naranja el próximo lunes
Baja California cambiará a semáforo naranja el próximo lunes

Baja California podría cambiar su coloración a naranja dentro del semáforo epidemiológico el lunes de la próxima semana.

Los datos fueron dados a conocer por el secretario de salud Alonso Pérez Rico quien durante su informe diario que la transición dependerá de la disminución de pacientes con Covid. Mientras tanto permaneceremos en rojo durante el viernes, sábado y domingo.
Pérez Rico indicó que mañana informará qué medidas y actividades serán permitidas durante la nueva etapa del semáforo epidemiológico. En este panorama algunos negocios podrían ver incrementado su aforo o, en el caso contrario, colocar más restricciones si aumenta la incidencia del coronavirus.
El funcionario se reunió con autoridades de salud del condado de San Diego para tratar el tema de las variantes del Covid-19, específicamente aquella denominada V117, la cual resulta preocupante para Baja California, pues la movilidad de ciudadanos estadounidenses en el territorio mexicano podría propiciar su propagación.
El secretario comentó con alegría que se coordinó con Pfizer la llegada de 10 mil dosis compradas directamente por el gobierno del estado.
Respecto a las estadísticas del Covid-19 en la entidad, Tijuana se ubica en el número 44 de ciudades de México con más casos activos de coronavirus, teniendo en este momento 308, aumentando 93 casos durante los últimos días. Se reportan 32 casos nuevos de pacientes que han perdido la batalla contra la enfermedad desde ayer hasta hoy.
Baja California se ubica en el estado número 26 con más casos activos.

Del 11 de enero al 11 de febrero 20,579 mexicanos murieron de Covid-19 a nivel nacional, de los cuales 577 han sido en nuestra entidad.
Dado lo anterior, Baja California continúa en semáforo rojo. Al momento, Tijuana posee 46 nuevos casos, Mexicali 24, Ensenada 9, San Quintín 5, Tecate 4, Rosarito 2 y San Felipe 3, dando un total de 42,202 personas infectadas desde que comenzó la pandemia, y sumando al día de hoy 7,016 defunciones.

Video Relacionado: Llegan vacunas de CanSino a México

.