Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Baja California baja en el Semáforo epidemiológico a nivel medio

Baja California baja en el Semáforo epidemiológico a nivel medio
Baja California baja en el Semáforo epidemiológico a nivel medio

Al 09 de octubre de 2020 hay 809,571 casos confirmados de covid-19, 956,251 casos negativos, 83,507 defunciones confirmadas y 588,085 personas recuperadas en México.
El Semáforo de riesgo epidemiológico presentó cambios:
- 7 entidades incrementaron su riesgo de moderado a alto
- 5 entidades disminuyeron riesgo de alto a moderado
- 20 entidades mantienen aún si nivel de riesgo
Estados en nivel alto: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Jalisco, Colima, Ciudad de México, CDMX, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.
Estados en nivel medio: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Michoacán, Tlaxcala, Guanajuato, Puebla y Veracruz.
Estados en nivel bajo: Campeche.
Durante la conferencia de prensa se comentó lo siguiente:
Se ha tenido colaboración con la Secretaría de Educación Pública para reabrir las actividades escolares, y aclaran que los estados en semáforo verde podrían reabrir a clases presenciales. Pero aún se están cuidando los riesgos, por lo que se decidió que se mantendrá la observación de estados como Campeche (Semáforo verde). Y se comentó que se podrá regresar a clases hasta que más estados presenten semáforo verde.
Se hace énfasis a todos los estados a informar si algo va bien, y también si algo NO va bien. No ocultar datos ni hechos importantes referentes a covid-19.
De acuerdo a lo anterior, no se debe bajar la guardia. El distanciamiento social, el cubrebocas y quedarse en casa, sigue como protocolo de seguridad en estos tiempos de pandemia.

Video relacionado: Fundación Bebé Cardio se encarga de operar a niños con problemas del corazón en Baja California