Baja California aumenta a 24% su ocupación hospitalaria por Covid-19

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Baja California aumenta a 24% su ocupación hospitalaria por Covid-19
Baja California aumenta a 24% su ocupación hospitalaria por Covid-19

Baja California continúa perdiendo la batalla contra el Covid-19, al mantener su Tasa de Reproducción Efectiva (Rt) por arriba de uno, 1.13, significando esto que una persona confirmada con dicha enfermedad puede transmitirla a dos personas más, en este Estado.
Derivado de esto, los casos nuevos, activos, confirmados, y hospitalizaciones pueden ir ascendiendo si se continúa con este indicador a la alza.
En las últimas 24 horas se registraron 116 casos nuevos y dos defunciones más en la Entidad; mientras los casos activos suman 326 cuando hace un mes eran 277. 155 del total se concentran en Mexicali, 116 en Tijuana, 35 en Ensenada, seis en San Felipe, cinco en San Quintín, cinco en Tecate, y cuatro en Rosarito.
Por su parte, la ocupación hospitalaria pasó de 22.97% a 24.68% del lunes para el martes 20 de abril, según informó el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, durante su reporte diario.
Los casos confirmados que se han acumulado en Baja California en lo que va de la pandemia suman 46 mil 466, mientras que las personas que han perdido la vida son ya 7 mil 926.
Pérez Rico dijo que se ha observado la relajación de medidas por parte de la población, por lo que además de recordar que se prevé que la tercera ola de contagios llegue a finales de este mes y principios de mayo; también comentó que vendrán más restricciones de actividades.

Video relacionado: AMLO se vacuna contra el Covid-19