Baja California aumenta a 24 casos positivos por coronavirus

Nairda Ariday Ortega
Baja California aumenta a 24 casos positivos por coronavirus

Este domingo, en una rueda de prensa el secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que Baja California se coloca como el estado número 11 con más casos positivos por coronavirus en México.
Actualmente, se ha confirmado cuatro casos más, sumando un total de 24 casos positivos en la región, los cuales son 10 en Tijuana y 14 en Mexicali. Alonso Pérez ha notificado a los médicos que notifiquen los casos de neumonía atípica, debido a que será muestreado, ya que serán estudiados por pcr prueba tiempo real Covid-19.
De momento aún quedan 106 casos sospechosos, a la espera de resultados, 52 de ellos corresponden a Tijuana, 36 en Mexicali, 14 en Ensenada, Tecate 3 y uno en Vicente Guerrero. El secretario de Salud recordó a la gente en Méxicali que no es momento para que la gente organice reuniones, ya que están ocurriendo muchos casos de manera rápida.
"No es momento de reunirse porque estamos teniendo dispersión comunitaria activa en Mexicali y esto rapidamente podemos entrar a una curva que no queremos. Ocupamos dispersarnos en Tijuana donde se encuentra gente" comentó Alonso.


Twitter
ariday.ortega@sandiegored.com