Baja California amplía decreto para regularizar carros "chocolate" hasta el 31 de marzo del 2023

Baja California amplía decreto para regularizar carros "chocolate" hasta el 31 de marzo del 2023
Baja California amplía decreto para regularizar carros "chocolate" hasta el 31 de marzo del 2023

El gobierno del Estado en colaboración con el gobierno Federal, anunciaron la ampliación del plazo para regularización de autos con procedencia extranjera (autos chocolate) que comenzará a partir del 1ro de enero hasta el 31 de marzo del 2023, según informó el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe.

Esto, luego de que en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, diera detalles sobre el tema.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que el decreto se publicará en breve, para que durante un periodo más de tres meses, las familias que aún no han regularizado sus autos lo puedan hacer.
Al momento Baja California lidera la regularización con 287 mil 25 citas generadas y un total de 221 Mil 805 autos de procedencia extranjera regularizados del 19 de Marzo al 28 de Diciembre de 2022.
En cuanto a los montos de recursos obtenidos Baja California, lleva 554 Millones 512 Mil 500 pesos, conciliado 429 Millones 200 Mil Pesos y se le han entregado por parte de la federación 178 Millones 300 Mil pesos.
Informó que a 9 meses que lleva este programa, se han regularizado en los estados participantes 1 Millón 47 Mil 142 Vehículos y se han obtenido más de 2 Mil 600 Millones de pesos, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Federal.
Estos recursos de acuerdo a la instrucción del presidente de México deberán ser destinados en las entidades participantes, para programas de bacheo y pavimentación, principalmente.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, expresó:

Esta medida, brinda certeza patrimonial a las familias y legalidad, pero lo más importante contribuye a la estrategia de seguridad, porque muchos de estos vehículos son utilizados por los delincuentes para evadir la justicia
Agradeció la confianza de la población, que han atendido el llamado para regularizar sus autos y al gran esfuerzo de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, por liderar estas tareas, seguida solo por los estados de Chihuahua y Tamaulipas.

VIDEO RELACIONADO: La gobernadora de Baja California asiste a las reparaciones del acueducto Río Colorado-Tijuana