Baja California amanece con 30 intubados; no estaban vacunados

·1  min de lectura
Baja California amanece con 30 intubados; no estaban vacunados
Baja California amanece con 30 intubados; no estaban vacunados

355 casos activos por Covid-19 registra este miércoles Baja California, de los cuales 133 se ubican en Mexicali, 127 en Tijuana, 72 en Ensenada, ocho en San Quintín, ocho en Tecate, seis en Rosarito, y uno en San Felipe.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, de los 355 casos, 280 se están recuperando en su hogar, mientras los 75 restantes se encuentran hospitalizados; sin embargo, de estos últimos, 30 están requiriendo de un ventilador.
Pérez Rico aseguró que de estos 30, “solamente uno de ellos está vacunado y con un esquema incompleto, el resto no tenía el antecedente de vacuna”.
Ante esto dijo que ahora intencionadamente se estará preguntando a los pacientes intubados si tienen o no la vacuna contra Covid-19, o al menos una dosis.
Por otro lado, también mencionó que de las cuatro defunciones que se sumaron en las últimas 24 horas en el Estado, los fallecidos tampoco habían recibido un antídoto contra esta enfermedad.
Hasta el momento en Baja California 1, 947, 518 personas están completamente vacunados, esto quiere decir el 72.24% de la población, según el informe del Secretario.

Pérez Rico pidió a todos seguir acudiendo por su segunda dosis para completar su esquema de vacunación, para que en caso de contagiarse, así evitar que la enfermedad se presente de forma moderada o severa. A su vez, exhortó a no dejar de usar el cubrebocas a pesar de ya estar vacunado.

Video relacionado: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.