Baja California está por alcanzar las 700 muertes por coronavirus

Alejandra Camarena
Baja California está por alcanzar las 700 muertes por coronavirus

Hasta el domingo 24 de mayo, se dio a conocer por parte de el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico junto al actual gobernador de Baja California la actualización de casos positivos y muertes por Covid-19 en la región.
Actualmente el país mexicano registra 65 mil 856 casos positivos, de los cuales 14 mil 250 son casos activos. Se puede observar en el mapa de México como todos los estados comienzan a pintarse de rojo más intenso, esto quiere decir, que cuentan cada vez con más casos positivos por coronavirus.
Hasta hoy, el país mexicano reporta 3 mil 329 casos positivos en tan solo un día, posicionándolo como el día con más suma de contagios.
El estado de Baja California suma 4 mil 177 casos confirmados por coronavirus y 695 defunciones por este virus. Los municipios del estado se encuentran de la siguiente forma: Tijuana 1, 854, Mexicali 1, 898, Ensenada 196, Tecate 149, Rosarito 53, San Quintín/Vicente Guerrero con 22 y San Felipe 5.
De las 695 defunciones confirmadas en el estado, a la ciudad de Tijuana le pertenecen 466, Mexicali 181, Ensenada 34 , Tecate 23, Rosarito 7 , San Quintín/VG 3 y San Felipe 1.
Se recuerda que las personas que cuentan con las siguientes enfermedades suelen ser más propensas a contagiarse por Covid-19: Hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, y asma.
La jornada de sana distancia está por terminar, esto no significa que se dejaran de tomar las medidas sanitarias, el estado bajacaliforniano tendrá un semáforo para todos los municipios, todos podrán reanudarán sus actividades al mismo tiempo cuando el semáforo lo indique.