Baja California tiene más de 88 mil vacunas disponibles para aplicar

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Baja California tiene más de 88 mil vacunas disponibles para aplicar
Baja California tiene más de 88 mil vacunas disponibles para aplicar

El titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que con las vacunas que se tenían y el reciente arribo de un cargamento con 84 mil 120 dosis de Sinovac, el estado cuenta actualmente con 88 mil 952 vacunas para aplicar.
4 mil 372 de estas, las cuales son de Pfizer, están destinadas para aplicar segundas dosis al personal médico de Tijuana y Mexicali, mientras que las 84 mil 580 restantes son para los adultos mayores de Tijuana principalmente, así como los residentes de Ensenada y Rosarito.
Segundas dosis para adultos mayores de 60 años
Pérez Rico también comentó que, tras la llegada de una remesa de vacunas de AstraZeneca a México, en los próximos días se podría estar aplicando la segunda dosis a los adultos de más de 60 años del Valle de Mexicali y del sur profundo que recibieron dicha vacuna.
Mientras que los que recibieron la vacuna Sinovac en Ensenada podrían estar recibiendo su segunda dosis entre jueves y viernes de esta semana, aseguró.
Por su parte, los adultos de Tecate que recibieron la vacuna de la farmacéutica Pfizer, posterior al jueves de esta semana podrían recibir su segunda dosis, ya que se tiene programada la llegada de un cargamento de esta vacuna para ese día, siendo destinado especialmente para este municipio, sostuvo el Secretario de Salud.
Para finalizar, el titular de esta dependencia enfatizó la importancia de que los adultos mayores que están pendientes de recibir su segunda dosis, lleven la hoja de registro que se les dio cuando se aplicaron su primera dosis, ya que no solo indica la vacuna que recibieron sino el tiempo que pasó tras su aplicación.

Video relacionado: "Una Mordida Taco Tijuana": Taquería Las Brasas