Baja California: 20 mil estudiantes regresarán a clase, pese a extensión de tercera ola

·1  min de lectura
Baja California: 20 mil estudiantes regresarán a clase, pese a extensión de tercera ola
Baja California: 20 mil estudiantes regresarán a clase, pese a extensión de tercera ola

Pese a que la tercera ola de coronavirus continúa y una cuarta se avecina, 49 escuelas estatales regresarán a clases presenciales esta semana. Esto implica que alrededor de 20 mil estudiantes estarán asistiendo a las instalaciones escolares de manera híbrida.
De acuerdo con la secretaria de Salud del Estado, las escuelas estarán implementando rigurosos protocolos sanitarios y un aforo de sólo el 50% del alumnado. Asimismo, se recuerda que el regreso a clase es voluntario, los familiares o el alumno decidirán si continúan con la educación en línea.
De la misma manera, informaron que si se llega a saber que un alumno dio positivo al virus, no se cerrará la escuela, en cambio el grupo será enviado 14 días a casa. Sobre esto, Baja California ha reportado 22 personas contagiadas como consecuencia del regreso a clase.
Por otro lado, el Secretario de Salud a nivel estatal, Alonso Pérez Rico, informó que la tercera ola se podría alargar, debido a la alza de casos, y fusionarse con la cuarta ola, sobre todo en Mexicali, que continúa subiendo sus casos activos.
Los otros municipios como Tijuana, Ensenada, Tecate, San Quintín y Rosarito, han logrado bajar los casos de manera mínima, pero alentadora. Y tú ¿Ya estás enviado a clase a tus hijos o esperarás un poco más?

VIDEO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.