Baja California: el 100% de personas intubadas por coronavirus no están vacunadas

·1  min de lectura
Baja California: el 100% de personas intubadas por coronavirus no están vacunadas
Baja California: el 100% de personas intubadas por coronavirus no están vacunadas

El secretario de Salud del gobierno de Baja California, Alonso Pérez Rico en la transmisión matutina informó que el total de casos activos en Baja California es de mil 411, de los cuales mil 236 no son de gravedad, y tan solo 108 se encuentran hospitalizados. Por su parte, se cuenta con un total de 67 personas intubadas y el 100% de estas no están vacunadas aún.

Del total de la población intubada, el 50.74% se encuentra en el rango de los 50 a 59 años de edad, también aclaró que actualmente no se encuentra ningún menor de edad intubado a causa del coronavirus, esto debido a que recientemente se ha cuestionado la cantidad de infantes hospitalizados por COVID-19; las 2 personas más jóvenes intubadas al día de hoy tienen entre 30 y 34 años de edad.

Respecto a la hospitalización de menores de edad, sólo se encuentran 5 personas menores a 18 años, las cuales aún no están vacunadas debido a que no se ha comenzado con la vacunación en este sector de la población.
Un dato a tener en cuenta, brindado en la misma conferencia, es que la ocupación de hospitales COVID en Baja California es del 46.27% y aún hay 204 ‘’camas COVID’’ disponibles, así como 200 ventiladores disponibles.

Video relacionado: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.