A la baja abre el dólar en Colombia en este inicio de mes, luego de cerrar octubre con importante repunte

El dólar en Colombia . Imagen: de Foto-RaBe en Pixabay
El dólar en Colombia . Imagen: de Foto-RaBe en Pixabay

Vea más en: Valora Analitik



Al iniciar el mes de noviembre el dólar en Colombia comenzó su jornada a la baja en $4.105. Esto representa una caída de $13 en relación con el último cierre que fue de $4.118.

La moneda extranjera ha fluctuado entre $4.105 como mínimo y un máximo de $4.130. El promedio ha sido de $4.112.

Sin embargo, la divisa, aunque abrió a la baja, está presentando una tendencia alcista para este día, en el cual la Tasa Representativa del Mercado (TRM) está en $4.114.

Así se ha cotizado la divisa durante los últimos seis meses:

En Colombia el mercado está asimilando que el Banco de la República mantuvo estable la tasa de interés en el 13,25 % por séptimo mes consecutivo.

Recomendado: Con fuerte alza terminó el dólar en Colombia en este fin de mes

Además de la cifra de desempleo que, para el mes de septiembre, se ubicó en el 9,3 %, una caída en relación con el mismo mes del año anterior cuando fue del 10,7 %.

A su vez, hoy inicia en Colombia el cobro del impuesto por comprar confitería, chocolates, pastelería, galletería, heladería y embutidos.

En el caso internacional se espera que la Reserva Federal (FED) entregue los resultados de la reunión que se ha realizado por dos días sobre el futuro de la política monetaria de los Estados Unidos.

Enlace: A la baja abre el dólar en Colombia en este inicio de mes, luego de cerrar octubre con importante repunte publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.