Anuncios

La aprobación de AMLO baja al 56% y el presidente responde que la encuesta está "cuchareada"

Baja a 56% aprobación de AMLO; encuesta está 'cuchareada', responde
Baja a 56% aprobación de AMLO; encuesta está 'cuchareada', responde

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó tres puntos de marzo a agosto, según la encuesta cuatrimestral del diario Reforma.

El presidente llega a su Segundo Informe de Gobierno con una aprobación del 56% de los mexicanos, tres puntos menos que lo obtenido en marzo cuando tenía 59% de la aprobación.

La desaprobación subió seis puntos entre marzo, donde registraba 35% a agosto en donde 41% de los encuestados reprueba su trabajo al frente del país.

El mandatario dijo que el ejercicio de Reforma “está cuchareada” y aseguró que él tiene su propia encuesta en donde tiene 64% de aprobación. “Me he mantenido”, dijo en su conferencia mañanera este lunes.

En esa encuesta, a la pregunta de si hoy fuera la revocación de mandato, un 70% dice que se quede, 25% que se vaya y a 5% le da igual.

Añadió que si toma la aprobación de 56% que dice el diario aún así está por arriba del número de votos con los que ganó la presidencia en 2018.

“Aceptando sin conceder, que es como dice Reforma, dice que traigo 56% de aprobación, yo gané con 31 millones de votos, ¿cuánto es el 56% de 80 millones de ciudadanos? 45 millones, o sea estoy 14 millones arriba aún con la encuesta de Reforma, gracias al pueblo que es mi ángel de la guarda”, añadió.

A un día de rendir su informe, 42% de los encuestados dice ser pro López Obrador, mientras que el 25% dice estar en contra.

Al calificar su gestión por rubros, solo la educación tiene una buena nota, pues 43% creen que el presidente ha tratado bien el tema, contra 32% que considera que lo ha hecho mal.

Mientras que 49% cree que lo ha hecho mal en los temas de economía y el combate al crimen organizado. Un 43% cree que lo ha hecho mal en el tema de la seguridad y 42% en el combate a la pobreza. En el tema de salud, la calificación entre bien (37%) y mal (38%) es muy pareja.

Seis de cada 10 consideran que la estrategia de López Obrador para combatir el narco y el crimen organizado no está dando resultados.

Sobre el manejo de la pandemia, 52% lo aprueba, mientras 45% lo desaprueba.

También bajó el porcentaje de mexicanos que considera que el presidente ha tomado buenas decisiones para la economía del país: en marzo lo apoyaba el 54%, pero para agosto bajó a 48%. Mientras que subió de 36% a 43% quienes consideran que sus decisiones en materia económica han sido malas.

El 51% de los encuestados consideraron que el mandatario ha tomado las medidas necesarias para ayudar a las familias vulnerables, pero 53% cree que no ha hecho nada para evitar una crisis económica.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

AMLO, tenemos un problema: ¿por qué miente el presidente?

Segundo Informe de AMLO: 21 meses de litigios y actos inconstitucionales

EN VIDEO: Los proyectos que, según AMLO, generarán 150 mil empleos

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Baja a 56% la aprobación de AMLO; encuesta está ‘cuchareada’, responde el presidente apareció primero en Animal Político.